lunes, 20 de mayo de 2013


Anatomia:
Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Podemos describir a la anatomía como una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma, su composición orgánica, los elementos que forman parte de él, su funcionamiento, sus posibles alteraciones, etc. La anatomía tanto humana como veterinaria es una de las ramas de la medicina o de la veterinaria más importantes y considerada como básica ya que a partir de la descripción que la misma realiza del organismo en cuestión se desprenden las diversas ramas, más específicas. El ser humano ha desarrollado prácticas anatómicas desde tiempos inmemoriales, prácticas aquellas que le han permitido conocer cada vez más y mejor el funcionamiento no sólo del organismo humano sino también los diferentes tipos de organismos animales, pudiendo establecer relaciones y diferencias con el primero.
Anatomia Dentaria:
La anatomía dental es la rama de la anatomía humana que se encarga de estudiar la cavidad oral o bucal y sus componentes, analizando número, forma, posición y relaciones, estructura, dimensión y desarrollo de los dientes en particular y de los arcos dentarios como conjunto. La anatomía dental nos introduce formalmente en el campo de la estomatología, mostrándonos las estructuras dentarias y su relación con los demás tejidos de la cavidad bucal.
Sistema Estomatognatico
El Sistema Estomatognático (del griego στόμα, boca; y γνάθος, maxilares) es el conjunto de órganos y tejidos que permiten comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreir,respirar, besar y succionar. Está ubicada en la región craneo-facial, en una zona limitada aproximadamente por un plano frontal que pasa por las apófisis mastoides y dos líneas horizontales que pasan, la superior por los rebordes infraorbitarios y la inferior por el hueso hioides.
Protesis Dental:
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la funcion como la estetica.
El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protesico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.
Mecanica Dental:
La Mecánica Dental es una ciencia y un arte. El desempeño del técnico dental es variado, específico y amplio; los trabajos deben ser realizados detalladamente. Su objetivo principal es la elaboración o reparación de aparatos protésicos, ortodonticos u otro tipo de elementos restaurativos o quirúrgicos en odontología para devolverle a un paciente la función y estética, mediante las siguientes aparatologías:
-Prótesis totales para los pacientes que han perdido todos sus dientes.
-Prótesis parcial removible, puentes fijos y restauración sobre implantes para los pacientes que les faltan uno o más dientes.
-Coronas y carillas para los dientes recuperando el tamaño y la forma original o mejorada.
-Apararos de ortodoncia o férulas para ayudar a linear y proteger los dientes.




 

                 









 








 



















 



































  




No hay comentarios: